En vista del aumento de la demanda por distintos servicios públicos y privados, que va de la mano con el progresivo crecimiento que ha tenido la población que ha llegado a habitar en Placilla de Peñuelas, el municipio de Valparaíso, mediante una carta enviada por el alcalde de la ciudad, Jorge Sharp, al presidente de Banco Estado, Daniel Hojman, le presentó la solicitud para instalar una sucursal de aquella institución financiera en la localidad.
La petición responde, además, a la imposibilidad de muchos vecinos y vecinas de poder realizar el retiro de sus beneficios sociales como subsidios, becas o pensiones en un lugar cercano a sus hogares.
“Una de las preocupaciones fundamentales para el sector de Placilla de Peñuelas es avanzar en proporcionar una serie de servicios indispensables para la comunidad de este sector, a fin de evitar que estos deban realizarse en el plan de Valparaíso. Es por ello, que hemos oficiado al Banco Estado para trabajar en la instalación, en el tiempo más breve posible, de una sucursal que permita descentralizar todos los trámites vinculados al banco público, que son fundamentales para la vida cotidiana de los habitantes de Placilla”, fue lo que comentó el alcalde Sharp acerca de lo relevante que es este asunto para la localidad.
Asimismo, Vicente Celedón, dirigente social de Placilla de Peñuelas, se refirió a esta solicitud afirmando que “los servicios que nos hacen falta son un hospital y un Banco Estado, lo que sería significativo para la descentralización de los trámites en el centro de la ciudad, y también entendiendo el incremento de la población en el lugar”.
Finalmente, Jennifer Araya, delegada municipal en la localidad, sostuvo que “Banco Estado es el mayor requerimiento planteado por los habitantes de Placilla debido a las dificultades ocasionadas por la distancia y la escasez de locomoción que existe en este territorio. Y, si bien se cuenta con otros bancos, estos se encuentran en la carretera y no son fácilmente accesibles para la comunidad que no posee vehículo”.