Desde este jueves, todos los locatarios porteños que se vieron afectados por los cortes de luz ocurridos durante la última semana a causa de la lluvia, podrán acceder a un formulario dispuesto en el sitio web del municipio de Valparaíso (https://municipalidaddevalparaiso.cl/comercioafectado/) donde podrán dar cuenta de lo ocurrido y así poder exigir la correspondiente indemnización.
Sobre ello, Adriana Saavedra, directora de Desarrollo Económico, explicó que “buscamos tener un catastro acabado y con ello, ir en conjunto a presentar los reclamos y pedir las compensaciones necesarias a la empresa Chilquinta, que es responsable de los hechos”.
Por su parte, Karla Huerta, jefa de gabinete del municipio, agregó que “invitamos a todos los comerciantes de nuestra ciudad, que, tal vez, han sufrido algún desperfecto de sus equipos de trabajo o han tenido alguna pérdida de sus productos a que se inscriban en nuestro catastro”.
Cabe destacar que, los datos requeridos para completar el formulario son Nombre o Razón Social, RUT, representante legal, domicilio y patente municipal.