Municipio y Gobernación provincial realizaron operativo de fiscalización al Comercio Ambulante Ilegal

Un operativo de fiscalización al comercio ambulante ilegal que abarcó el plan de Viña del Mar, específicamente las áreas comerciales de las calles Valparaíso, Quillota y Arlegui, realizó la Municipalidad, a través de los departamentos de Inspección Comunal y Seguridad Ciudadana, en conjunto con Carabineros, PDI, Seremi de Salud, Servicio de Impuestos Internos (SII) y SERNAPESCA.

La iniciativa se gestó entre la Municipalidad de Viña del Mar y la Gobernación Provincial de Valparaíso, en el marco del trabajo permanente que se realiza, a través del Consejo Comunal de Seguridad Pública y del Plan de Ordenamiento Comunal que desarrolla la autoridad comunal.

“Estamos trabajando para organizar la ciudad a través de una serie de medidas implementadas en materia de fiscalización. Una de ellas es responder a la solicitud de la comunidad, que establece un claro vínculo entre comercio ilegal y comisión de delitos, lo cual aumenta la sensación de inseguridad en los transeúntes. Es por ello que continuaremos realizando estos operativos” precisó la alcaldesa Virginia Reginato.

En el operativo realizado recientemente, se fiscalizó a personas que ejercían el comercio ilegal y a quienes vendían alimentos sin ningún resguardo sanitario.

Junto con ello, los distintos organismos fiscalizadores cursaron partes a los vendedores ilegales, quienes fueron citados a los juzgados de Policía Local de la comuna.

Cabe destacar que la nueva Ordenanza Local sobre el Comercio en la Vía Pública está en plena vigencia y ya se está aplicando, lo que quiere decir, que si algún organismo fiscalizador sorprende a una persona comprando en el comercio ilegal, ésta se expone a una multa que puede llegar hasta las 5 UTM (más de $200 mil).

Ver además

Roca oceánica y humedal urbano: Municipio de Concón aprobó y renovó ordenanzas para su cuidado

El Concejo Municipal de esta semana en la comuna de Concón, encabezado por el alcalde …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *