Municipios de Quillota y Monte Patria firman convenio de colaboración para potenciar proyectos de innovación social

Alcalde Luis Mella viajó a la región de Coquimbo para conocer la gestión de la comuna de Monte Patria, y firmar un convenio entre ambos municipios con el objetivo intercambiar buenas prácticas, y fomentar el desarrollo de innovaciones en torno a temas sociales, turísticos y económicos.

Es así como Camilo Ossandon, alcalde de Monte Patria, recibió a la comisión quillotana integrada por el alcalde Luis Mella; Paola Pizarro, encargada de la Unidad de Gestión Interna y Patricia Lizana, encargada de la unidad de Fiscalización, oportunidad en que conversaron sobre las políticas de cada comuna y futuros proyectos que se pueden entablar en conjunto.

Sobre Monte Patria, el alcalde Mella mencionó que desea replicar algunas iniciativas en torno a la comunidad rural, como también señaló que le gustaría apoyar iniciativas para mejorar condiciones de personas con enfermedades terminales y en situación de abandono, donde Quillota cuenta con la experiencia.

«Firmamos un documento que tenemos que hacerlo realidad con obras concretas, el compromiso que hemos hecho hoy en día es que la población de Monte Patria se vea beneficiada de este compromiso al igual que la comunidad de Quillota» así lo señaló el alcalde Luis Mella, agregando qué “Con Camilo, alcalde de Monte Patria, tenemos principios comunes sobre cómo gestionar una ciudad, en materia de gestión, desarrollo económico, turismo, intercambiar experiencias, nos interesa poder compartir nuestro modelo de gestión que tiene que ver búsqueda de la felicidad de las personas”.

Posterior a la firma de convenio, el alcalde realizó una presentación del modelo de gestión local ante los funcionarios Municipales de dicha comuna, donde expuso sobre la filosofía del proyecto de Quillota que tiene como objetivo buscar la felicidad de sus habitantes a través de un cambio cultural, pasando de un sistema competitivo a uno basado en la colaboración y cooperación.

Entre las iniciativas exitosas expuestas por el alcalde estuvo el Banamor, Casa de Acogida, Centro de Desintoxicación de Alcohol y Drogas, Plaza Mayor, Profesionales Jóvenes y Oportunidades para la Vid

Ver además

Buckfast Chile: desde Villa Alemana exportando abejas reinas para el orbe

En 2010, el médico veterinario, José Tomás Valdebenito, decidió incursionar en la crianza de abejas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *