En la Estación Quilpué de Metro Valparaíso, niños y niñas tuvieron la oportunidad de conocer y aprender sobre el mundo vegetal a través de talleres gratuitos realizados en el Huerto Educativo.
Esta iniciativa nace como parte del plan de sostenibilidad de Metro Valparaíso, en alianza con Milpa Agricultura Urbana, para generar un espacio de educación ambiental abierto a la comunidad. Con cultivos de verduras, hortalizas y plantas medicinales, este proyecto enseña que en la ciudad también es posible producir alimentos saludables, e invita a descubrir la práctica de los huertos urbanos.
En los talleres realizados durante las vacaciones de invierno se abordaron temáticas como manejo de residuos y compostaje; creación de huertas urbanas; plantas medicinales y su uso; especies nativas; mundo vegetal, entre otros.
A los talleres asistieron participantes de todas las edades, destacando un entusiasta grupo de niños y niñas de Limache que llegó en una delegación organizada por la Oficina de la Infancia de esa comuna, quienes pudieron conocer los cultivos de tomates, acelgas, lechuga, kale, caléndula, melisa, matico, habas, arvejas, espinaca, cilantro, menta, que son parte de este entretenido y didáctico huerto.
También se sumó a esta iniciativa el equipo de Bibliometro, que estuvo presente con libros relacionados con la agricultura urbana y sus beneficios. Además, realizaron inscripciones e invitaron a los asistentes a subirse al carro de la lectura.