En su último día como vocero, el Subsecretario General de Gobierno se refirió a las declaraciones del Presidente Evo Morales sobre la demanda ante La Haya, “el tema con Bolivia está radicado en Cancillería. En estos instantes estamos preparando la contramemoria, los documentos que nos corresponden como Estado”, dijo.
Consultado además por las declaraciones de patrimonio del administrador de La Moneda Cristian Riquelme, el portavoz agregó, “la decisión respecto de la continuidad o no de un determinado funcionario de La Moneda corresponde a una determinada orgánica, evidentemente para mantenerse en un cargo es porque se está siendo bien evaluado. Desde ese punto de vista, todos los que trabajamos en estos cargos de confianza siempre estamos en una constante evaluación”, señaló.
Sobre el mismo tema, respecto a la decisión de transparentar el patrimonio protegido, señalo que “como bien dijo el Ministro Burgos, bueno es que se pueda transparentar lo más posible en un clima donde la desconfianza es bastante generalizada respecto de muchas instituciones. No hay duda de que la posibilidad de haberlo o no transparentado está dentro de las decisiones personales del funcionario en cuestión. Celebro que la sugerencia del Ministro del Interior haya sido debidamente acogida, esto demuestra que estamos con la mejor disposición de ser lo más transparentes en todos estos temas”.