Han sido catorce años de carrera ininterrumpida al interior del Hospital Adriana Cousiño de Quintero, que se coronan ahora, con su designación como Directora Titular.
Carla Cárdenas es enfermera clínica y durante siete años estuvo a cargo del área de Gestión del Cuidado, donde conoció cada detalle del funcionamiento del centro de salud y donde, además, se ganó el afecto y reconocimiento de la comunidad hospitalaria, que valora su perseverancia y espíritu de superación. Fueron estas algunas de las fortalezas que sobresalieron en la ceremonia en que asumió su nuevo cargo, aunque ya estaba a la cabeza el hospital, desde el pasado 1 de agosto.
La Directora del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota Petorca, Andrea Quiero Gelmi, resaltó el claro liderazgo de la nueva Directora. “Estoy muy emocionada de acompañar y de pedirle a Carla, que asuma como lideresa, desde una perspectiva muy humana y también muy sanitaria, los desafíos de lo que significan encabezar la responsabilidad de dirigir un hospital comunitario en un territorio que, además, que tiene desafíos particulares”, destacó.
En la ceremonia realizada el pasado 14 de agosto, se resaltó la capacidad de trabajo de la nueva autoridad y también los desafíos que hay en el hospital.
En este sentido, el Delegado Presidencial de Quintero, Puchuncaví y Concón, Cristián Cáceres, expresó su apoyo y confianza la nueva autoridad hospitalaria. «El Hospital Adriana Cousiño cumple un rol fundamental, es un apoyo, una verdadera roca sólida hoy en la comunidad de Quintero y, por qué no decirlo, de toda la zona. La nueva dirección va a tener todo el apoyo de este delegado y esperamos que su gestión vaya progresando. Actualmente, toda la red de atención de salud de la zona está creciendo, generándose mejoras al respecto, así que le daremos a la directora y al hospital todo el apoyo necesario en esta nueva etapa», manifestó.
La ceremonia de toma de cargo estuvo cargada de emociones y del cariño que la comunidad hospitalaria le manifestó a la nueva Directora, que señaló que siente que cuenta con un gran equipo de trabajo para seguir avanzando en el mejoramiento de la atención, que se entrega a la comunidad de Quintero y Puchuncaví. “Toda nuestra comunidad ha demostrado que somos uno solo y trabajamos en conjunto con un mismo bien, por un mismo objetivo, que es entregar una atención oportuna segura y de calidad, para toda la gente de las comunas de quintero y Puchuncaví y con todo esto vivido, en el día de hoy no me cabe duda que lo vamos a lograr. Hemos pasado grandes desafíos, pero tenemos un equipo super potente, súper motivado y eso de verdad que no tiene precio”, declaró.
Carla Cárdenas es enfermera de la Universidad del Mar y cuenta con diversos diplomados en salud y gestión en establecimientos de mediana complejidad y en Hospitales de la Familia.
Respecto de las prioridades de su gestión, la nueva directora, destacó que espera lograr una mejora continua en la calidad de la atención y el cuidado de los pacientes. Además, fortalecer el recurso humano, fomentando un ambiente laboral colaborativo e impulsar la formación de los funcionarios y funcionarias, reconociendo su labor hacia el compromiso y la eficiencia, herramientas básicas para la atención de salud.