La cuarta donación en lo que va corrido de este 2021 realizó la Dirección Regional de la Aduana de Valparaíso, que en esta ocasión benefició al Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar.
Los voluntarios, representados por Jonathan Fernández Jorquera, Jefe Administrativo de la institución bomberil de Viña, recibieron 26 sillas de espera que se destinarán a la Academia donde se entrenan los aspirantes a bomberos.
Roberto Fernández, Director Regional de la Aduana de Valparaíso, indicó que “estamos sumamente satisfechos de haber concretado esta nueva donación que tiene como beneficiarios a los jóvenes que están en entrenamiento para convertirse en bomberos de Viña. Es un muy buen trabajo de nuestro Subdepartamento de Almacén y Subasta que cumple con el objetivo que nos hemos trazado de rastrear entre todas las mercancías que están bajo nuestra custodia, aquellas que pueden ser objeto de donación, y por otro lado, buscar los potenciales destinatarios que sacarán el mejor provecho de ellas en beneficio de la comunidad.”
Cabe destacar que la norma permite a Aduanas entregar aquellos implementos almacenados en sus dependencias a instituciones que tengan carácter de beneficencia, asistencia social o educacional, sin fines de lucro.
Las mercancías o productos que son susceptibles de donación son todas aquellas que han sido decomisadas en el marco de procesos de fiscalización, o que se presumen abandonadas, y que cumplen con una serie de procesos administrativos que establece la ley.
En lo que va del año la Aduana Regional de Valparaíso ha realizado donaciones en favor de la Cruz Roja sede Cordillera y de la casa hogar del Ejército de Salvación de Valparaíso.