Siguiendo en la línea de recuperación de espacios públicos, el municipio de Valparaíso junto con Carabineros realizó un nuevo operativo de ordenamiento, limpieza y despeje en el Mercado Cardonal y sus calles aledañas, lo que resultó con el retiro de ocho toneladas de desechos.
Estos trabajos se realizan cada semana en el lugar, lo que implica un importante despliegue de equipos municipales que se encargan de higienizar lo que otros, irresponsablemente, dejan botado en sus propios puestos de trabajo.
“El operativo de despeje contó con dos mini cargadores, dos camiones tolva, un camión plano, un camión recolector y 35 funcionarios”, comentó Fernanda Faúndez, encargada del Departamento de Asistencia Técnica, respecto al despliegue realizado durante la noche de este miércoles.
En la misma línea, agregó que “el objetivo del municipio al realizar estos operativos es mantener limpio y despejado el espacio público para así asegurar el orden y el libre tránsito tanto de las personas como de los vehículos”.
Por su parte, Marcelo Aguilar, director de Seguridad Ciudadana, señaló que durante la mañana de este jueves “hemos mantenido nuestro trabajo en el ordenamiento en el bien nacional de uso público; junto con Carabineros seguimos hoy con la intención de mantener despejada las vías de calles y veredas para el libre tránsito de los vecinos. Esto se enmarca en un trabajo que hemos venido desarrollando en el ordenamiento tanto de plazas, paraderos y calles que han estado complicadas en el último tiempo”.