????????????????????????????????????

Nuevo proyecto de iluminación ejecutará Municipio de Viña del Mar en Glorias Navales

Importantes calles del sector de Expreso Viña en Glorias Navales contarán muy pronto con nueva iluminación, luego que el Concejo Municipal aprobara la propuesta adjudicatoria  de la alcaldesa Virginia Reginato para la ejecución de las obras que corresponden a la segunda etapa del programa Quiero Mi Barrio.

La inversión contemplada será  del orden de los  33 millones de pesos, a cargo de la empresa María Angélica Correa Palma, con recursos del Ministerio  de Vivienda, a través del Serviu, en convenio de transferencia al municipio. 

“Estamos potenciando la seguridad de los barrios, generando las condiciones de iluminación que posibiliten la disminución de la percepción de inseguridad de los peatones y residentes, brindando además seguridad a las personas y a los inmuebles y equipamiento urbano y por tanto».

Gracias a diferentes  proyectos de iluminación en distintos sectores de la ciudad, estamos mejorando la calidad de vida de los viñamarinos.

Con esta nueva exitosa licitación, los vecinos de Expresos Viña en Glorias Navales, verán ampliada su cobertura con esta segunda etapa, aumentando su precepción de seguridad”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

Esta segunda etapa implica el retiro de las 76 luminarias existentes para ser reemplazadas por otras de mayor potencia, además de instalación de empalmes y conexión del tendido eléctrico, incorporando las calles Malfati, Esmeralda Esperanza, San Luis, Valentín Letelier, Gabriel Mistral, Santa Rosa, Valdivia, Almirante Latorre, Santa Adriana y los pasajes San Pedro, Santa Juana, Manuel Rodríguez, Las Rosas, Los Lecheros, entre otras.

Más proyectos

Este año también se concretó la primera  etapa, del proyecto, correspondiente a la obra de confianza, donde se mejoró la  iluminación pública de las  calles Dionisio Hernández, 21 de Mayo, entre otras, que implicó cambiar 73 luminarias.

Dentro de la misma materia, recientemente se recepcionaron las obras correspondientes a la segunda etapa de renovación de 153 nuevas luminarias para las calles y pasajes de Villa Hermosa, con una inversión Programa Mejoramiento Urbano (PMU), cercano de 45 millones de pesos.

También se encentran en etapa final de ejecución la obra de confianza para el barrio Pueblo Hundido- La Parva en Achupallas, con una inversión cercana de  35 millones de pesos, financiados por el MINVU y que consiste en el mejoramiento de 75 luminarias.

En la misma instancia se encuentra el proyecto de  reemplazo de 76 luminarias en Achupallas y Villa Independencia, con una inversión de 27 millones de pesos.

Ver además

Crean murales gemelos que interconectan la historia de Valparaíso y Rapa Nui con la astronomía

¿Qué tienen en común las historias de Valparaíso y Rapa Nui y su relación con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *