Durante la primera semana de agosto, los días 2, 3 y 4 del presente dejaran de prestar servicios las antiguas dependencias de las oficinas del registro Civil de San Antonio, ubicadas en calle Cuatro Sur N°94 para trasladarse a las nuevas oficinas ubicadas en Avenida Barros Luco N°1390. Este cambio responde al crecimiento de la comuna y a las políticas de mejoramiento de las entidades estatales promovidas por el actual gobierno.
Es así que este tan anhelado cambio entregara a la comunidad oficinas con acceso universal, con mejor conectividad y toda la implementación necesaria para cubrir las necesidades de la comuna de San Antonio.
Durante los días de traslado el Civil Móvil, se encontrara prestando funciones de apoyo en el área de identificación, solicitud y entrega de cédulas y pasaportes. Los matrimonios agendados se realizarán en la oficina antigua, lugar donde se encontrará el móvil. Inscripciones de nacimiento, defunciones y otros trámites se deben realizar en comunas aledañas.
El día 7 de agosto entrara en funcionamiento la nueva oficina “San Antonio”. Esto marca un nuevo hito en el desarrollo comunal. Rodrigo Ureta Salazar Director (s) del Servicio de Registro Civil e Identificación declaro: “Esta es una excelente noticia para los vecinos y vecinas de la comuna, esta nueva oficina es la respuesta a los deseos de actualización y modernización dentro del servicio, con dependencias a la altura de los nuevos requerimientos de la ciudadanía. Pedimos que tengan paciencia, estos días serán de cambios favorables para la provincia y una vez habilitadas las nuevas dependencias, esto será un avance para San Antonio».