La Seremi de Vivienda y Urbanismo, Belén Paredes Canales, visitó la comuna para reunirse con el equipo de la Oficina de Vivienda y Entidad Patrocinante de la Municipalidad de Casablanca, dirigentes sociales y vecinas y vecinos.
El objetivo de la visita fue la reunión con la empresa constructora del proyecto “Los Lingues y El Belloto” del programa de Integración Social y Territorial, para realizar una fiscalización a las edificaciones, de manera de poder entregar una actualización a las familias que llevan esperando más tiempo de lo estimado para la entrega de sus viviendas.
Gabriela Jofré, encargada de la Oficina de Vivienda de la Municipalidad de Casablanca, indicó que “como municipio, hemos puesto a disposición todas las herramientas normativas que dependen de nosotros, además de los equipos de la Oficina de Vivienda y la Dirección de Obras, con el propósito de apoyar en que las familias puedan habitar lo más pronto posible sus viviendas. Todo esto, velando para que se cumplan los estándares normativos, administrativos y técnicos”, explicó la profesional.
Por su parte, la Seremi Paredes dijo que “lo principal es que establecimos un cronograma y que las viviendas que entregaremos cumplan con toda la norma, calidad y estándar que las familias merecen”, finalizó.
El proyecto consta de 394 viviendas pareadas, con un comienzo se entregarían en el año 2020, pero debido a la pandemia, debió paralizar parte de sus obras.