Detectives pertenecientes a la agrupación MT0 de la Brigada de Investigación Criminal Viña del Mar de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a cuatro integrantes de un clan familiar dedicado a la comercialización de sustancias ilícitas en la parte alta de la Ciudad Jardín.
El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desplegado por los oficiales de la PDI, permitió conseguir órdenes de entrada y registro para siete domicilios, seis de ellos ubicados en Glorias Navales y uno en Concón, desde los que fueron incautados 203 gramos de cannabis sativa, 65 gramos de cocaína base, una escopeta, un revólver, munición, dinero en efectivo y elementos para la dosificación de drogas.
Según lo informado por la policía civil, uno de los detenidos quedó apercibido, mientras que los otros tres fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar por los delitos de Infracción a la Ley 20.000 y a la Ley de Armas.
Tras la formalización, se decretó firma mensual y arraigo para uno de los aprehendidos y prisión preventiva por 90 días para los restantes, que es el tiempo que durará la investigación.