Como un sueño hecho realidad. Así están viviendo diversas organizaciones sociales de la región de Valparaíso la entrega de los cheques del Fondo Social Presidente de la República 2024, quienes se adjudicaron dicho beneficio para continuar apoyando y aportando al tejido social y trabajo comunitario.
Se trata de la entrega de cerca de 37 millones de pesos, correspondiente a la modalidad FONDES, los que fueron asignados a 52 organizaciones sociales pertenecientes a diversas provincias de la región. En la ceremonia, presidida por el Delegado Presidencial Regional, Yanino Riquelme, participaron 43 de ellas, específicamente de las provincias de Quillota, Marga Marga y Valparaíso.
“Una actividad hermosa con dirigentes y dirigentes sociales, principalmente mujeres de organizaciones sociales, comunitarias, clubes de adultos mayores, deportivos, de baile, etc. Un sinnúmero de organizaciones que han recibido un apoyo, un aporte por parte del gobierno, en este caso a través del Fondo Social Presidente de la República, un granito más de aporte a la organización social, a los dirigentes que se esfuerzan y trabajan todos los días por su organización y que necesitan siempre un respaldo y que es parte de la política del presidente Gabriel Boric, el apoyo a la comunidad organizada, a que podamos salir adelante en conjunto, no en forma individual, y que mejor que poder entregar estos apoyos”, comentó el representante del Ejecutivo en la Región.
Por su parte, Marina Cisternas, Presidenta de la Junta de vecinos John Kennedy de Puchuncaví, explicó que “estamos complementando la sede, porque somos todos adultos mayores, por lo tanto, esto nos va a servir para comprar el televisor, donde vamos a proyectar programas de vida sana, programas y ejercicios con kinesiólogo, etc. Todo va en mejorar la salud. Estamos súper contentos”.
Asimismo, la Presidenta de la UNCO Viña del Mar, sra. Jessica Delaire, acotó que “como junta de vecinos de Villa Dulce, vamos a utilizar este beneficio en comprar tecnología, como impresora y computadores, con el fin de entregar boletines informativos a la comunidad de todas las actividades que hace la junta de vecinos. Esta es una forma para tener recursos y que den beneficios a la comunidad, adultos mayores, clubes deportivos, organizaciones territoriales, etc. Estamos muy felices”.
Cabe destacar que este fondo es concursable y tiene como objetivo fomentar y fortalecer a las organizaciones sociales que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado.