Detectives de la Brigada de Homicidios Valparaíso detuvieron a una mujer de 41 años por su responsabilidad en la muerte de dos jóvenes de 17 y 19 años con arma de fuego, hecho perpetrado el pasado 2 de marzo en el sector de Forestal, Viña del Mar.
Gracias al análisis criminal y trabajo técnico realizado en el sitio del suceso, la PDI logró individualizar a la imputada como autora material de los impactos balísticos que presentaban las víctimas en diferentes partes del cuerpo.
La delegada presidencial Sofía González, explicó que “durante los primeros días de marzo se registraron hechos delictuales de gran gravedad en el sector alto de Viña del Mar. Establecimos estrategias para enfrentar la situación y dar mayor seguridad a los vecinos y vecinas, y generar condiciones para dar con los responsables. El día de ayer y gracias a un trabajo que efectuó la Policía de Investigaciones, se dio con una persona que estaría implicada en el doble homicidio, quien fue puesta a disposición de la justicia.”
Por su parte, el subprefecto Flavio Espinoza de la Brigada de Homicidios Valparaíso, dio que cuenta que se conformó un equipo multidisciplinario debido a la ocurrencia de hechos violentos en el sector de alto de Viña del Mar, quienes lograron establecer la ubicación de la imputada en la Región Metropolitana, siendo capturada y trasladada al Juzgado de Garantía viñamarino para su respectivo control y posterior formalización.