Detectives de la Brigada Investigadora de Robos San Antonio de la PDI detuvieron a cuatro imputados en el marco del millonario robo que afectó a la oficina de rentas de la Municipalidad de Cartagena la madrugada del pasado domingo.
En la oportunidad, un número indeterminado de personas hizo ingreso al lugar y se llevaron 28 millones de pesos correspondientes a pagos de permisos de circulación, por lo que el fiscal de turno entregó diligencias a la unidad especializada de la PDI para esclarecer el hecho.
Mediante un trabajo de análisis criminal e inteligencia, el que incluyó revisión de cámaras aledañas al lugar, los efectivos de la policía civil establecieron la marca, modelo y color de un vehículo que participó en el hecho.
Con estos antecedentes, se realizaron diligencias que permitieron dar con la ubicación del móvil y sus ocupantes en Llolleo, los que al momento de ser fiscalizados, estaban en posesión de más de 8 millones de pesos en dinero en efectivo relacionados con el robo.
Los detenidos, tres de ellos familiares, por instrucción de la fiscalía quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio para ser formalizados.