Brigada Antinarcóticos Valparaíso detuvo al último de los involucrados en la Operación “Narcoambulancias”, quien se mantenía prófugo de la justicia.
En el pasado mes de marzo la PDI logró desarticular una organización criminal que utilizaba vehículos adaptados como ambulancias para trasladar gran cantidad de droga desde la ciudad de Calama hasta la Quinta Región, siendo custodiados por otros vehículos armados.
En la oportunidad, se incautó un total de 251 mil 010 gramos de droga, entre cocaína base y cannabis sativa, además de cinco vehículos, siendo detenidos el financista de la organización delictual y tres transportistas. Sin embargo, quedó en calidad de prófugo el líder operativo de esta banda, individualizado como H.A.H.J., alias “el cuchara”, quien fue ubicado por la PDI en la Calle Uruguay, cuando regresó a la ciudad de Valparaíso por motivos familiares.
Al verse identificado, el imputado opuso resistencia y dio el nombre de su hermano, no obstante, la policía confirmó su identidad y lo capturó en el lugar.