Detectives pertenecientes a la Brigada Investigadora de Robos Concón de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron a un sujeto identificado con las iniciales J.A.B.I. (47) por los delitos de infracción a la Ley 20.000 y a la Ley de Control de Armas.
Según lo informado por el jefe subrogante de la unidad especializada de la PDI, subprefecto Carlos Zumarán, la aprehensión se gestó tras una denuncia ciudadana que daba cuenta que el imputado habría realizado diversos disparos al interior de su domicilio, el que se encuentra ubicado en la población Piloto Pardo de Quilpué.
Con estos antecedentes, los oficiales de la policía civil consiguieron una orden de entrada y registro para el inmueble, lugar desde el que incautaron un rifle a postón, un revólver a fogueo, 11 plantas de cannabis sativa y 9 kilos en proceso de secado de la misma droga, sustancia ilícita avaluada en más de 55 millones de pesos.
Por instrucción del Ministerio Público, el detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Quilpué para ser formalizado, instancia en que serán informadas las medidas cautelares que pesarán en su contra por los mencionados ilícitos.