Detectives MT0 de la Brigada de Investigación Criminal Quintero de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a una mujer, identificada con las iniciales S.A.O.B. (34), quien es parte de un clan familiar dedicado a la comercialización de sustancias ilícitas en la zona.
El trabajo policial desplegado por los efectivos de la PDI permitió recopilar antecedentes que daban cuenta que en tres inmuebles ubicados en Quintero y uno en Puchuncaví, eran utilizados para vender droga entre adictos del sector.
De esta manera, tras conseguir las respectivas órdenes de entrada y registro de los domicilios, los oficiales de la policía civil incautaron 707 gramos de cannabis sativa, 103 de clorhidrato de cocaína y 71 de cocaína base, todo avaluado en cerca de 7 millones de pesos.
Por instrucción del Ministerio Público, la detenida quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Quintero para ser formalizada, instancia en que le otorgarán las medidas cautelares que pesarán en su contra por el delito de Infracción a la Ley 20.000, mientras que continúan las diligencias para dar con los otros integrantes de la agrupación.