Detectives de la Brigada Investigadora de Robos San Antonio de la Policía de Investigaciones de Chile, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a dos personas por su responsabilidad en el Delito de Robo en Lugar Habitado, hecho perpetrado el pasado 02 de agosto, en un domicilio de la comuna de El Tabo.
Según antecedentes aportados por la PDI, los detenidos ingresaron hasta el inmueble por el acceso principal, para posteriormente romper un ventanal y así ingresar hasta el interior, desde donde sustrajeron diversos artículos.
Ante este ilícito, los oficiales realizaron un importante trabajo investigativo y de análisis criminal que permitió obtener los medios de prueba para gestionar las órdenes de detención de ambos sujetos, logrando además, recuperar gran cantidad de las especies sustraídas, las que se encuentran avaluadas en tres millones de pesos.
Por instrucción del Ministerio Público, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio para efectuar el control de detención correspondiente, mientras que los bienes recuperados fueron devueltos a la víctima.