Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Quilpué de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a un imputado identificado con las iniciales F.L.A.G. de 34 años por su presunta responsabilidad en un ataque con bomba de ruido que afectó a las dependencias de esta unidad.
Según lo informado por el jefe subrogante de la Prefectura Viña del Mar de la PDI, subprefecto Marco Olivarí, la investigación nació a partir de dos hechos acontecidos en el sector que afectaron directamente al cuartel de la policía civil; el primero tendría que ver con bombas de pinturas y el segundo con bombas de ruido que fueron arrojadas a la estructura.
A partir de estos hechos y gracias a la revisión de cámaras de seguridad ubicadas en el sector, se logró obtener evidencia concreta que permitió posicionar e individualizar al sujeto en lugar, quien al momento de su detención, portaba un revólver calibre 22.
Tras estos hechos, la PDI pudo obtener una orden de registro de domicilio del detenido, donde los oficiales encontraron una armería artesanal desde la que fueron incautadas una pistola, escopetas hechizas e instructivos detallados para la fabricación de armamento, junto a otros elementos, entre ellos, las vestimentas usadas por el individuo, al momento de realizar el ataque a la infraestructura policial.
La gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, valoró el procedimiento investigativo, comentando que «nosotros diariamente estamos querellándonos a través de la Intendencia con todos los casos que tenemos en la provincia. Hasta el día viernes ya teníamos más de 40 querellas cursadas con medios de prueba que nos han entregado las policías pero también a través de la ciudadanía y es por eso que seguimos haciendo el llamado para que esas pruebas se sigan entregando».
El imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Quilpué para su respectiva formalización.