Detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Ligua detuvieron a N.A.D.C. de 21 años por los delitos de robo con violencia y robo por sorpresa, quien además tenía un beneficio carcelario que le permitía estar en libertad bajo control de un dispositivo telemático o “tobillera”.
Los efectivos policiales, a partir de un importante trabajo de inteligencia, establecieron la vinculación del imputado en dos ilícitos, uno de ellos en contra del personal y clientes de un servicentro de Cabildo, oportunidad donde el individuo habría aprovechado la oscuridad para irrumpir en su interior y, premunido de un cuchillo, sustrajo dinero y diversos artículos para luego darse a la fuga.
Por otra parte, en un hecho delictual ocurrido en la misma comuna, se estableció que había actuado también en horas de la noche, abordando a un cliente por la espalda e inmovilizándolo, procedió a registrar sus vestimentas, llevándose dinero y tarjetas bancarias.
El antisocial fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Ligua, para su respectivo control de detención, logrando la revocación del beneficio carcelario que mantenía, además, de prisión preventiva por 90 días, plazo que duraría la investigación.