Brigada Investigadora de Robos (Biro) Los Andes detuvo dos sujetos por el delito flagrante de Receptación, recuperando decenas de productos fitosanitarios sustraídos de diversos fundos de las comunas de San Esteban, San Felipe y Rinconada.
La diligencia se gestó cuando los detectives de la unidad especializada fiscalizaron un vehículo Mazda, color blanco, que presentaba dos impactos de balas en el portamaletas, además de carecer de placa patente delantera.
En el automóvil, la policía civil halló un total de 63 envases de pesticidas, insecticidas y fungicidas de diferentes marcas y medidas, avaluados por un monto total de 2 millones 100 mil pesos.
De esta manera, la Biro estableció que ambos imputados, individualizados como E.A.G.C. de 26 y B.J.V.S. de 22 años, ingresaban a predios agrícolas para sustraer de las bodegas de químicos, los artículos de mayor costo que pueden ser aplicados en cultivos múltiples, para luego ofrecerlos en el mercado informal a un valor inferior.
Finalmente, por instrucción del Ministerio Público, la PDI incautó el móvil utilizado por los detenidos y devolvió las especies recuperadas a los agricultores afecta