Detectives de la agrupación MT-Cero de la Brigada de Investigación Criminal Quillota de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a una mujer que se dedicaba a la venta de drogas en su domicilio particular, ubicado en esta comuna.
El jefe de la unidad policial, subprefecto Wladimir Benavides señaló que “en virtud de una orden de investigar de la Fiscalía Local, lograron levantar antecedentes gracias a la utilización de estrategias investigativas facultadas por la Ley 20 mil, dando cumplimiento a una orden de entrada y registro para un domicilio del sector Cerro Mayaca de esta ciudad, donde se detuvo a una mujer chilena, 32 años, sin antecedentes policiales”.
En este operativo MT- Cero, la PDI incautó 389 gramos de cocaína base a granel y alrededor de seis gramos dosificada en 37 envoltorios, además, de plantas del tipo cannabis, alrededor de $500 mil en dinero en efectivo, en billetes de baja denominación y un proyectil 9 mm, sin percutir.
De acuerdo a estos antecedentes, el fiscal de turno estableció que la mujer fuera puesta a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna, para efectuar el respectivo control de detención.