Detectives de Extranjería y de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de la comuna de Quintero, descubrieron a 17 ciudadanos haitianos en un domicilio del sector de Loncura, los que se trabajaban en forma ilegal en la cosecha de limones en un fundo de la comuna de Nogales.
Conforme a la información proporcionada por el jefe de la unidad policial, subprefecto Marco Quiñones, se trata de 8 mujeres y 9 hombres que se encontraban trabajando en forma ilegal en el país, viviendo en la casa junto a su empleador, un contratista de 64 años identificado como H.R.H.R.
El policía agregó que al fiscalizar el inmueble, los oficiales pudieron constatar que pese a estar en la ilegalidad al trabajar sin la visa correspondiente, los haitianos se encontraban en buenas condiciones sanitarias y con alimentación.
Tanto los extranjeros como el contratista fueron denunciados a la Intendencia Regional de Valparaíso donde deberán presentarse la próxima semana, quedando sujetos a control de firma por parte de la PDI.