La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile en conjunto con el Ministerio Público, detuvo a dos sujetos por el Delito de Receptación y recuperaron un vehículo que había sido sustraído mediante un robo con intimidación, el pasado 09 de junio en Playa Ancha.
Los detectives realizaron un importante trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, lo que permitió ubicar en la comuna de Villa Alemana el móvil Great Wall M4, año 2017, avaluado en $7 millones, deteniendo en plena vía pública a ambos imputados que se encontraban en su interior.
De acuerdo a información aportada por la PDI, el día que se concretó el hecho delictual, tres sujetos, uno de ellos armado, abordaron el vehículo tras solicitarlo en una aplicación de transporte y una vez en el sector de Costa Brava, intimidaron al conductor a quien trasladaron hasta un sector eriazo, donde concretaron el robo.
Finalmente, ambos imputados de nacionalidad extranjera, G.L.R.G. y J.A.S.M. ambos de 23 años, fueron puestos a disposición de la justicia, para su audiencia de control correspondiente, mientras que el vehículo será entregado a su propietario.