La Brigada Investigadora de Robos (Biro) Valparaíso detuvo en la madrugada de hoy a tres sujetos, integrantes de una banda criminal responsable de una decena de delitos cometidos a través del método del lazo y el alunizaje.
Gracias al análisis criminal y focalización del trabajo policial, personal de la Biro, mientras realizaba diligencias por la Avenida Valparaíso de la comuna de Viña del Mar, logró frustrar el asalto a una botillería del sector.
La PDI advirtió el hecho en momentos que los antisociales, que se desplazaban en dos vehículos, procedían a descerrajar la cortina de protección del local comercial. Al ser increpados por los detectives, los sujetos dispararon sus armas de fuego, lo que originó una persecución policial que finalizó sin lesionados y con la captura de T.C.O.G. de 20 años, M.M.G.R. de 25 años y F.A.A.E. de 19 años.
En este procedimiento se incautaron una serie de elementos utilizados en el ilícito, como “miguelitos”, chuzos, llaves francesas, desatornillador y gorros pasamontañas. También se recuperaron una camioneta marca Kia y un automóvil Ford, ambas placas patente registraban encargo por robo.