Como parte del Plan de Apoyo para las personas damnificadas por los incendios forestales que afectaron a las provincias de Marga Marga y Valparaíso, el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) firmó un convenio con la compañía de salud BUPA, creado especialmente para los usuarios de Fonasa que cuentan con la Ficha Básica de Emergencia (FIBE).
Gracias a este convenio, se podrán otorgar prestaciones médicas ambulatorias SIN COSTO para el paciente, en toda la red de BUPA a lo largo del país, compuesta por las Clínicas BUPA Reñaca, BUPA Santiago y BUPA Antofagasta, junto a 27 centros médicos de la red IntegraMédica desplegados en todo el territorio, incluyendo la ciudad de Viña del Mar, durante el periodo en que esté vigente la alerta sanitaria.
Conoce acá cómo acceder a este beneficio:
- Si eres damnificado de los incendios de la Región de Valparaíso y tienes tu carnet de identidad, puedes acceder al Convenio Costo Cero Fonasa – BUPA en atenciones de exámenes y ambulatorias.
- Llama al 600 360 3000 de Fonasa (opción 5) y solicita tu número de derivación. Este número se te pedirá más adelante, por lo que debes guardarlo. Sólo obtendrás tu número si eres usuario Fonasa y tienes ficha FIBE emitida en la Región de Valparaíso.
- Con este número, puedes pedir tu hora en cualquier clínica BUPA o IntegraMédica del país.
- Cuando llegues a tu hora agendada, debes escanear un QR para validar tu atención. Recuerda tener a mano tu Clave Única.
- En caso de no tener ClaveÚnica, tener problemas escaneando el QR o ser menor de 14 años, se debe validar la identidad con el carné de identidad y el número de documento.
Este plan de apoyo tendrá vigencia desde el 29 de febrero y hasta el 31 de mayo de 2024, de acuerdo con la alerta sanitaria decretada por el Ministerio de Salud.