Con el objetivo de facilitar el acceso del público a los sectores del borde costero para presenciar el espectáculo Año Nuevo en el Mar, el Municipio de Viña del Mar, en coordinación con Carabineros, implementará medidas de mitigación a contar el lunes 31 de diciembre.
Esa así que desde las primeras horas del último día del 2018, los seis accesos a los estacionamientos del Parque del Borde Costero (recta Las Salinas) se mantendrán cerrados a los vehículos para que estas áreas puedan ser ocupadas por las familias, la gente pueda desplazarse con facilidad y se eviten accidentes.
De igual manera, la Av. Perú se mantendrá cerrada para el uso de estacionamiento, a fin de que las personas que presenciarán el espectáculo pirotécnico la ocupen con comodidad.
Por ello, el Municipio hace un llamado a los dueños de los vehículos para retirarlos de los sectores señalados y aparcar en otros lugares, prefiriendo trasladarse a pie hasta el borde costero.
En Viña del Mar no se dispondrán cortes y desvíos de tránsito, no obstante Carabineros podrá adoptar medidas de última hora para facilitar el desplazamiento vehicular.
Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato explicó que “estas medidas se adoptan por razones de seguridad. “Los cerros de Viña del Mar también son un buen lugar para presenciar el espectáculo desde donde hay una vista a toda la bahía y para eso se han habilitados una veintena de miradores para disfrutar de la fiesta pirotécnica”, acotó.
Muelle Vergara
También como medida de seguridad, el Muelle Vergara permanecerá cerrado al acceso de público durante toda la jornada del lunes, reabriéndose a las 08:00 horas del martes 1 de enero.
Además, a través de la Dirección de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal se reforzará la fiscalización al comercio ilegal en el borde costero.