Buscando reconocer a quienes mejor representen cómo el talento nacional está creando un mejor futuro para el mundo, Imagen de Chile lanzó dos premios que reconocerán por una parte a una organización y, por otra parte, a una persona que represente el aporte de Chile al mundo en sustentabilidad, calidad de vida y comunidades.
“Desde Imagen de Chile actualizamos nuestra estrategia de marca país, que se tradujo en el concepto de “Chile Creando Futuro”, basándonos en los aportes que hacen los chilenos en sustentabilidad, calidad de vida y comunidades. Es momento de que el mundo nos conozca por nuestras personas y lo que pueden crear gracias a su talento, su visión y capacidad de contribuir a crear un futuro mejor. El Premio Imagen de Chile busca reconocer y poner en valor este talento de agentes activos de una imagen país positiva”, aseguró la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea.
Los Premios Imagen de Chile tendrán dos categorías: Premio Empresa Imagen de Chile, que busca reconocer a una empresa que represente el mensaje de mostrar a nuestro país desde su talento empresarial y modelo de negocios con el fin de crear un mejor futuro y Premio Espíritu Imagen de Chile, que reconocerá a una persona que represente el mensaje de mostrar a nuestro país desde su talento y experiencia con el objetivo de crear un futuro mejor.
Los criterios de selección de este premio incluyen: ser de nacionalidad chilena (Premio Espíritu), estar constituido en Chile (Premio Empresa), vinculado al origen y presencia internacional, además de encarnar los valores de la marca país: vinculación al futuro (crear un mejor futuro gracias a su talento), emprendimiento (innovación, conexión con el resto del mundo), calidad de vida (que incorporen la necesidad de ser community friendly, respetando así a su comunidad y buscando mejorar la vida de quienes la integran) y ciudadanía (conscientes del medioambiente y la equidad de género).
Los 10 finalistas (cinco por categoría) fueron elegidos a través de las mesas de trabajo que organiza Imagen de Chile, en los sectores de innovación y emprendimiento; vida y cultura; turismo y deporte; ciencia y conocimiento; y negocios y exportación. Y ahora la decisión la tiene la comunidad virtual de Imagen de Chile, que a través de Instagram (@MarcaChile) y Facebook (Marca Chile) tiene hasta el 24 de febrero para elegir a un ganador en cada categoría.