En su última etapa se encuentran los preparativos para el espectáculo de Año Nuevo en el Mar, con el armado de las 10 plataformas que se utilizarán en los puntos de lanzamiento marítimos que se tienen considerados para Viña del Mar, y de las carcasas donde se instalan los cañones para los disparos, proceso que se ejecuta en el muelle del terminal de cruceros en Valparaíso.
La alcaldesa Virginia Reginato, junto al director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya, y el capitán de Puerto, capitán de fragata Sigfrido Ramírez, inspeccionaron los trabajos que realizan los funcionarios municipales para armar las plataformas y una embarcación mayor que se instalará en Reñaca, en las cuales se instalarán las 8.700 bombas que equivalen a más de 30 mil disparos.
“Como todos los años, nos hemos preparado para brindar un espectáculo llamativo, lleno de colores y sonidos, de manera que recibamos el nuevo año con las mejores energías. En Viña contaremos con 6 puntos de lanzamiento, incluido el que hemos fusionado en Reñaca por motivos de seguridad, y en ellos, las plataformas que se están armando son fundamentales para el éxito del espectáculo”, expresó la alcaldesa Virginia Reginato.
Las estructuras fueron sometidas, previamente, a un proceso de mantención y reparación en el sector de Lajarillas, para dejarlas en condiciones óptimas para su montaje final.
El director de Operaciones y Servicios Patricio Moya, explicó que este año, “los disparos incorporan numerosas coreografías con movimiento para dar más dinamismo, luminosidad y altura, y así abarcar mayor superficie en el cielo para que la gente las pueda apreciar”.
Por su parte, el capitán de Puerto destacó que la misión de la Armada es “custodiar los perímetros de seguridad de los puntos de lanzamiento en tierra y mar, y también de los visitantes”, dijo, recordando la prohibición de acampar en el borde costero.
Puntos de Lanzamiento
En Viña del Mar, los seis puntos de lanzamiento desde el mar son: Recreo, Caleta Abarca, Avenida Perú, Muelle Vergara, Playa Los Marineros y Reñaca.
La duración aproximada del evento es de 20 minutos. Incluye un total de 18 puntos de lanzamiento entre Valparaíso, Viña del Mar y Concón, 23.330 bombas que equivalen a más de 70 mil disparos.
La próxima semana, junto con los alcaldes de Valparaíso y Concón, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, inspeccionará el montaje de las bombas en las plataformas.