“Programa Envases” recolectó 172 toneladas de envases vacíos de fitosanitarios

En el marco del compromiso de la industria de los fitosanitarios con el medio ambiente, el “Programa de Manejo de Envases Vacíos”, que considera la recepción gratuita de envases vacíos de fitosanitarios con triple lavado en lugares aprobados por la autoridad sanitaria con el fin de que sean eliminados apropiadamente, alcanzó una recuperación de 172 toneladas de envases en el período enero-junio de 2016.

Del total, 56 toneladas correspondieron a recuperación mediante puntos de recepción (puntos móviles para la recepción de envases de funcionamiento temporal), lo que equivale a un 111% de la meta propuesta, ya que el objetivo era de 50 toneladas. Por su parte, a través de los centros de acopio (puntos fijos de recolección que funcionan todo el año) se lograron recolectar 116 toneladas, cifra que corresponde a un 98% de la meta propuesta, que eran 117 toneladas.

De la cantidad total recolectada, el 91% fue utilizado en valorización energética que consiste en aprovechar el potencial del plástico recolectado utilizándolo como combustible para generar energía. Gracias a este proceso, se recupera la energía existente en éste y se evita su degradación en relleno sanitario. El otro 9% fue reciclado en la empresa Greenplast, la que obtuvo en mayo autorización sanitaria como destinataria de envases plásticos de fitosanitarios con triple lavado.

Superando cifras

Con respecto a la recolección en puntos de recepción, en la Región de Valparaíso, destacan tres ciudades: Limache, cuya meta este 2016 era de 1,3 toneladas y sólo el primer semestre recolectó 2, 6 toneladas; Quillota, que llegó a 4,2 toneladas y cuya meta anual era de 3 toneladas; y San Esteban, con 2,1 toneladas recuperadas de las 2 toneladas fijadas este año.

En cuanto a la recuperación de envases en centros de acopio, en el centro de acopio Martínez y Valdivieso de San Felipe, se superó con creces la cifra fijada para el primer semestre, de 3,3 toneladas, ya que se llegó a 8,3 toneladas recolectadas. A su vez, en el Discentro La Ligua se recolectaron 1,7 toneladas de las 1,3 toneladas que se esperaban reunir en el período enero-junio 2016.

Ver además

Crean murales gemelos que interconectan la historia de Valparaíso y Rapa Nui con la astronomía

¿Qué tienen en común las historias de Valparaíso y Rapa Nui y su relación con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *