Una jornada completa de tradiciones, actividades criollas y alegría fue lo que se vivió en la Cabalgata Regional de Puchuncaví 2023, que este año tuvo un récord de participación: 350 jinetes que recorrieron un circuito por varios sectores de la comuna.
Todo comenzó con un desayuno acampado, con huevos revueltos, pan amasado y fogatas a las 8 de la mañana, para luego iniciar un circuito de unos 30 kilómetros por senderos, cerros, quebradas y sectores de Puchuncaví como el cardal, el fundo el pantanal, la quebrada de la Virgen, camino el Monte y Rungue, entre otros, donde se pudo apreciar gran parte del valle de la comuna.
Posteriormente los jinetes regresaron a la medialuna para desarrollar un asado tradicional para cerrar el mes de la patria y los festejos por el aniversario 79 de la ciudad.
«Más de 300 jinetes le han dado vida a la Cabalgata número 23, que se ha tomado la agenda regional, con presencia de diputados, cores y muchos vecinos de la comuna, para cerrar el cumpleaños 79. Recorrimos nuestra comuna, donde el campo se une con el mar y nos sentimos orgullosos de mostrar nuestra geografía, el campo, el deporte y la cultura criolla», expresó el alcalde Marcos Morales.
El momento más emotivo se vivió al llegar a la parte más alta del recorrido, donde los 350 jinetes entonaron el himno nacional.