El equipo masculino A3 de voleibol selló su clasificación este fin de semana a los octavos de final de la competición tras las victorias ante el Club Joga Voley y el tradicional Paul Harris, de Quillota.
El elenco caturro finalizó en el segundo lugar de su grupo y está esperando rival para la siguiente fase.
Los verdes ganaron cuatro partidos; ante los clubes Villa Alemana, La Serena, Joga Voley y Paul Harris; y perdió un compromiso, frente al experimentado club San Martín de San Felipe.
Al finalizar el campeonato los tres primeros de la Liga A3 ascienden a la Liga A2. Ese es el objetivo que se propuso el decano y luchará con todo en esta segunda fase para conseguirlo.
Marcela Díaz, coordinadora de la rama y entrenadora del equipo, valoró el rendimiento alcanzado por sus dirigidos.
“La fase de grupos cumplió con creces las expectativas que teníamos, sirvió toda la preparación y cumplimos el objetivo”.
“Nos tocó un grupo bien pesado, con grandes rivales y la verdad es que como equipo quedamos muy contentos con el desempeño. Vencimos a rivales que en la preparación no logramos derrotar”, agregó Díaz.
En la misma línea, el capitán del equipo, Claudio Guerra, se refirió a la experiencia que han adquirido en su estreno en la Liga Masculina A3.
“Ha sido novedoso a nivel de club, vale la pena el sacrificio que se está tomando con los jugadores y la directiva. Los viajes con el equipo ayudan mucho a lo que es la sinergia tanto dentro como fuera de la cancha”.