Reactivación de cinco pabellones de Hospital Carlos Van Buren y reprogramación de cirugías electivas

La Dirección del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio (SSVSA) está llevando un cabo un trabajo tripartito junto a la Dirección del Hospital Carlos Van Buren y la División de Gestión de la Red Asistenciales (DIGERA) con el propósito de reactivar y reprogramar cirugías, además de monitorear la situación actual y continuar con las atenciones a nuestros pacientes.

Durante la última semana, y hasta la fecha de hoy, se han realizado reuniones para priorizar insumos y medicamentos críticos. Como resultado de estas gestiones, se ha logrado reactivar cinco pabellones que habían sido cerrados. El aumento de los costos de insumos y una mayor actividad quirúrgica del hospital, han generado un gasto presupuestario adicional, lo que ha hecho necesario priorizar ciertas compras de insumos y algunas prestaciones.

Es importante aclarar que no se han suspendido las quimioterapias; únicamente se ha reprogramado la colocación de catéteres a partir de hoy. El hospital solo ha reprogramado cirugías electivas, asegurando la continuidad de las operaciones de urgencia, los tratamientos de quimioterapia y los procedimientos traumatológicos.

Las coordinaciones con la macrored y la red del SSVSA han sido constantes, manteniendo a los servicios informados de la situación actual. Gracias a esta labor colaborativa, se ha logrado superar la contingencia presentada durante los días miércoles y jueves, permitiendo que el hospital se mantenga operativo y en pleno funcionamiento para atender a nuestros pacientes.

Por otro lado, cabe señalar que la Dirección del SSVSA está realizado un acompañamiento activo del establecimiento a las subdirecciones de Gestión Asistencial, Gestión de Recursos Humanos y Recursos Físicos y Financieros del establecimiento.

Ver además

PDI detiene a miembros del Tren de Aragua en Valparaíso

Detectives de la agrupación MT-0 de la PDI de Viña del Mar, lograron la detención …