Un positivo balance del funcionamiento del jardín de verano en Juan Fernández realizó al Directora Regional de JUNJ, Priscila Corsi quien recibió a las funcionarias que se desempeñaron en la isla durante febrero y que regresaron entre halagos de los pobladores por el excelente desempeño.
La autoridad regional sólo tuvo palabras de gratitud con las educadoras y técnicas que entregaron educación inicial de calidad y gratos momentos de esparcimiento a los hijos e hijas de los isleños que pudieron trabajar con tranquilidad en esta época.
La apertura de este recinto responde a una sentida petición realizada por el propio alcalde Felipe Paredes y la comunidad fernandesiana, que planteó la importancia que reviste para las mujeres y familias en general poder contar con este servicio en una época de alta demanda laboral, principalmente en el sector turístico y por la pesca de la langosta.
“Estamos muy contentos de haber cumplido con este compromiso asumido con el alcalde y la propia comunidad. Como JUNJI estamos orgullosos, pues hemos recibido excelentes comentarios de la implementación de este programa a través del SIAC, por lo que quiero agradecer al equipo educativo y al equipo de supervisoras que hicieron posible este hermoso trabajo en la isla”, indicó.
A nivel regional, son 13 los jardines infantiles que ofrecieron alternativa de atención en el verano en las comunas de: Quilpué, Juan Fernández, Valparaíso, Concón, Viña del Mar, La Ligua, Quillota, San Antonio, San Felipe, Limache y Olmué.