Hoy es Halloween y muchos niños ya deben estar preparando sus disfraces para salir a pedir caramelos y pasarlo muy bien con sus amigos. Una alternativa para cuidar la ingesta de azúcar y evitar excederse con las golosinas en esa jornada, es cocinar algunas entretenidas y sencillas recetas en familia, utilizando para ello ingredientes saludables.
“Halloween es una actividad muy entretenida para los niños, pero es importante cuidar la ingesta de azúcar que se realice ese día, pues muchos de los alimentos que se consumen se salen de la dieta habitual y aportan calorías extras. Por ello, se recomienda preparar con los niños algunas recetas novedosas y deliciosas de bajo aporte calórico, que permitan generar saciedad, sean nutritivas y aporten vitaminas y minerales”, comentó Gabriela Lizana, Directora de Carrera de Nutrición y Dietética de UDLA Sede Viña del Mar.
SÁNDWICH DE ATAÚD
Ingredientes:
- Pan de molde.
- Pechuga de pollo, atún, jurel o guiso de legumbre (lentejas, porotos, garbanzos).
- 1 yogurt natural.
- 1 palta tamaño regular.
- Perejil o cilantro.
- Pimentón y ajo.
- Jugo de limón.
- Condimentos a elección: sal, pimienta, orégano, merquén, comino.
Preparación:
Cortar el pan de molde en forma de ataúd. Para el relleno, en una procesadora poner el pollo cocido, atún o jurel, el yogurt natural, palta, perejil o cilantro. Incorporar los otros ingredientes a gusto; procesar hasta obtener una pasta. Poner la cantidad deseada en el pan y tapar con otro. Cortar tiritas de pimentón para darle forma de cruz y ponerla sobre la tapa. Si se desea hacer con legumbres, se puede procesar y mezclar de la misma manera, o bien, procesar la legumbre y hacer una hamburguesa.
HUEVOS DE ARAÑA
Ingredientes:
- Huevos
- Aceitunas
- Opcional: yogurt natural, condimentos.
Preparación:
Cocer huevos duros y, una vez estén fríos, partirlos por la mitad. Se puede adornar inmediatamente o bien, sacar la yema y mezclarla con yogurt y condimentos, para luego rellenar el huevo. Para la decoración, partir por la mitad una aceituna y montarla sobre la yema o mezcla del relleno del huevo; esto será el cuerpo de la araña. Para las patitas, cortar palitos de aceituna y decorar alrededor del cuerpo.