El Rector Darcy Fuenzalida O’Shee, comunicó hoy la decisión de disminuir voluntariamente su sueldo en un 30% como una señal de avance hacia una mayor equidad salarial y disminuir la brecha de desigualdad de ingresos dentro de la Universidad. Con estas medidas, se busca contribuir hacia una universidad más equitativa y con menos desigualdades salariales al interior de la Institución.
Esta medida es el puntapié inicial de gestiones que buscan reducir la desigualdad salarial entre los trabajadores de la Casa de Estudios. El Rector de la USM además solicitó la activación de un estudio que tendrá como objetivo la disminución de las brechas entre quienes perciben más y menos ingresos. El objetivo es incrementar los salarios más bajos de la Institución.
De esta manera, la Universidad Técnica Federico Santa María, a pesar de las restricciones presupuestarias a las que se ha visto afectada, contribuirá concretamente a uno de los cambios más demandados por la sociedad. Así, en esta institución se está generando un importante gesto para avanzar hacia una mayor equidad salarial, permitiendo beneficiar a quienes actualmente perciben los más bajos ingresos dentro de la Institución.