El seremi de Salud de la región de Valparaíso, Francisco Álvarez, enfatizó en la importancia de la línea 800 habilitada por el Ministerio de Salud. Se trata de un canal único y expedito para el ingreso de casos covid positivos, casos sospechosos y contactos estrechos a recintos dispuestos para realizar la cuarentena preventiva obligatoria.
A nivel regional, más de 5.000 usuarios han optado por cumplir un aislamiento seguro para ellos y sus familias accediendo a los servicios prestados por las residencias sanitarias.
Por eso, la línea 800 726 666 sufrió algunas modificaciones para reforzar el ingreso a residencias sanitarias. Ahora cuentan con personal médico que responderá las llamadas para aclarar dudas y orientar a todo aquel que requiera de este servicio.
Por su parte, Francisco Álvarez, seremi de Salud de la región de Valparaíso manifestó que: “El aislamiento es clave en la estrategia nacional para el control de la pandemia y por eso, frente a cualquier sospecha, se debe consultar de forma inmediata a un centro asistencial y la línea 800 puede dar orientación en ese proceso”.
Además, enfatizó en que: “Las residencias sanitarias fueron habilitadas para que las personas se cuiden y cuiden a sus seres más queridos. Por eso, la línea 800 es gratuita y recibimos dudas de aislamiento y orientamos cuál es la mejor opción para las personas y sus familias”.
A nivel regional, son siete las residencias sanitarias que están operativas con un número de 758 camas totales y que cuentan con monitoreo de salud y alimentación mientras dure el periodo de cuarentena.