Registro Civil de San Antonio comienza traslado a nuevas y modernas dependencias

Con un plan de contingencia que incluye la atención de un móvil en las antiguas dependencias, el Registro Civil de la comuna de San Antonio comenzó a ejecutar el traslado de sus oficinas a las nuevas instalaciones que ocuparán un espacio recuperado y adaptado especialmente para entregar un servicio de calidad e inclusivo, consolidando un importante avance para la comunidad, así como para las y los funcionarios de la institución.

Hasta la avenida Ramón Barros Luco, esquina Ignacio Carrera Pinto N*1390 (antes denominada calle Cuatro Norte), justo frente a un hipermercado de una conocida cadena nacional, en Barrancas, llegaron la delegada presidencial provincial de San Antonio, Caroline Sireau, la seremi de Justicia y Derechos Humanos de Valparaíso, Paula Gutiérrez, y el director regional (S) de Registro Civil, Rodrigo Ureta, para recorrer el espacio y observar los progresos que estas nuevas dependencias presentan.

Tras la visita, la delegada presidencial provincial, Caroline Sireau, resaltó los esfuerzos del Gobierno para transformar un antiguo inmueble en estado de abandono en un lugar funcional y seguro para la comunidad. «En muy corto plazo, hemos logrado recuperar este espacio que antes era un foco de incivilidades y delincuencia. Además, va a permitir atención digna a las personas y también un lugar de trabajo digno para sus trabajadores, así que eso nos alegra mucho», afirmó.

El director regional (S) del Servicio de Registro Civil e Identificación, Rodrigo Ureta, junto con confirmar el comienzo del proceso de traslado, señaló que el agendamiento para obtener la cédula de identidad continuará desarrollándose sin interrupciones.

«Nosotros registramos a través del agendamiento la cédula de identidad, por lo tanto, ese proceso se sigue respetando. Tenemos un móvil en la oficina antigua que está atendiendo todos los requerimientos de agendamiento, así que les pido a las personas que puedan llegar a la oficina antigua y solicitar a través de la atención en terreno este agendamiento. Además de eso, tenemos en las oficinas aledañas, tales como Cartagena y El Tabo, a funcionarios de apoyo para poder asimilar las inscripciones de nacimiento y defunción, además de vehículos motorizados», informó Ureta.

Por su parte, la seremi de Justicia y Derechos Humanos de Valparaíso, Paula Gutiérrez, destacó que este cambio de oficinas es parte de uno de los varios esfuerzos que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos realiza para mejorar y modernizar los servicios públicos.

«Una de las cosas de las que hemos dicho cuando hablamos de tener nuevas oficinas de nuestro servicio, supone la recuperación de espacios públicos, lo que colabora con el fomento de la seguridad. Ustedes, probablemente, lo vivieron respecto a los reclamos que existían, y la delegada fue enfática respecto a la recuperación de este espacio. Además, esto se enmarca en el reconocimiento de lo que ocurría hace 50 años y en la historia que tiene la provincia respecto del golpe cívico-militar de 1973. Así es que es un hito que este espacio se recupere para la comunidad en su conjunto, funcionarias y funcionarios y, por supuesto, para la población», enfatizó Gutiérrez, haciendo referencia a que el edificio perteneció, previamente, a CEMA Chile, siendo recuperado por Bienes Nacionales.

Finalmente, las autoridades señalaron que se espera que, desde la próxima semana, esta oficina del Registro Civil comience su período de marcha blanca para, una vez optimizada la atención, se de pie a la inauguración oficial del recinto.

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