En pleno funcionamiento se encuentra el nuevo y moderno Civil Móvil del Servicio de Registro Civil e Identificación, vehículo que, entre sus características, cuenta con un generador de punta para un funcionamiento autónomo, 2 puestos de atención que permiten tomar capturas para documentos de identidad de forma rápida, eficiente y segura, y equipamiento que entrega a funcionarios y funcionarias total comodidad para un servicio expedito y cercano.
Así lo dieron a conocer la seremi de Justicia y Derechos Humanos de Valparaíso, Paula Gutiérrez Huenchuleo, y el director regional (S) de Registro Civil, Rodrigo Ureta Salazar, quienes presentaron el móvil a la comunidad a través de una jornada de atenciones en que los asistentes pudieron tramitar de forma ágil sus pasaportes, cedulas de identidad y claves únicas.
El director regional (S) de Registro Civil, Rodrigo Ureta Salazar, manifestó su satisfacción con este nuevo vehículo, el segundo destinado a la región, “el cual puede atender normalmente obtención de cedulas y pasaportes, pero que en caso de situaciones especiales, como lo es el caso de catástrofes, además puede ser solicitado para actividades comunitarias de diversa índole, ya que en casos específicos este móvil puede realizar prácticamente todas las actuaciones del servicio prestándose como una herramienta invaluable para ayudar a todos y todas, acercando un servicio tan necesario a la comunidad”.
Por su parte, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paula Gutiérrez Huenchuleo, expresó que “desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos lo que hemos propiciado es acercar los servicios del sector Justicia a las personas y, en particular, a los lugares más alejados de nuestras regiones. Hoy, inauguramos este móvil que ayudará a llevar importantes servicios como la obtención de cédulas de identidad o pasaportes, además de las claves únicas para quienes, por distintas razones, aún no han podido obtener la suya”.
Gutiérrez agregó que “este nuevo vehículo, además, beneficia no solo a usuarios y usuarias del Servicio de Registro Civil e Identificación, sino que, también, a los funcionarios y funcionarias que atienden en este móvil, llegando a las personas a través de la programación que se coordina con municipalidades, delegaciones provinciales o diversas organizaciones de la sociedad civilmente organizada, para estar presentes en todos los rincones de la región, especialmente en aquellos que se encuentran más alejados o que presentan mayor dificultad para desplazarse hasta las oficinas del Registro Civil».
Las autoridades aprovecharon la ocasión para informar que este móvil se encuentra disponible para la atención de la comunidad previo agendamiento, el que puede ser solicitado por municipios, entidades deportivas y sociales, hospitales, entre otras organizaciones e instituciones, tomando contacto con la Dirección Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación.