Tras ser inaugurado esta mañana, el remodelado Gimnasio Municipal de La Cruz ya está abierto a la comunidad luciendo su nueva y moderna cancha sintética además de flamantes vestuarios y baños con acceso para personas con capacidades diferentes.
La ceremonia fue encabezada por la alcaldesa Maité Larrondo, quien junto a la Seremi de Deportes, Leslie Briones, y a la ex Seremi de esta cartera, Ruth Olivera, además del gobernador provincial Iván Cisternas, cortaron la cinta y dieron por inaugurado el recinto deportivo.
Las obras se ejecutaron desde agosto pasado y significaron una inversión de 185 millones de pesos por parte del Instituto Nacional del Deporte y la Municipalidad de La Cruz.
Además, en la oportunidad se anunció la elaboración de un segundo proyecto para dotar de nuevas luminarias y marcador al reducto deportivo que, entre otros avances, desde hoy cuenta con una superficie sintética propia de las mejores canchas del mundo, traída desde Holanda.
Entre los invitados a la ceremonia estuvieron los deportistas de nuestra comuna, como el Club La Cruz Volley, la Escuela de Fútbol de Santiago Wanderers de La Cruz, el atletismo, básquetbol, Tae Kwon Do y otras disciplinas.
La alcaldesa Maité Larrondo no ocultó su felicidad al cumplir con otro de sus proyectos más emblemáticos y agradeció la gestión de la ex Seremi, Rurh Olivera; del gobernador Iván Cisternas, y del intendente Jorge Martínez (representado por la Seremi de Deportes), quienes recibieron galvanos recordatorios por su colaboración en el proyecto.