Una obra que permite optimizar el sistema de recolección y traslado de las aguas servidas domiciliarias, junto con mejorar la calidad de vida de las familias en un importante sector de Quilpué, ejecutó la empresa Esval en calle Mena, entre Samuel Valencia y Esmeralda.
Los trabajos consistieron en la renovación de un tramo del colector existente, además de efectuar la construcción de cámaras de inspección y el recambio de uniones domiciliarias, proyecto que contó con una inversión superior a los $57 millones.
“Esta obra, que se enmarca en nuestro programa anual de renovación y mejoramiento de nuestra infraestructura sanitaria, permite reforzar el sistema de evacuación y traslado de las aguas servidas en una zona residencial de la comuna, aportando una mejor calidad de vida y beneficiando directamente a cerca de mil familias del sector. Con ello, estamos cumpliendo el compromiso de contribuir al progreso de las ciudades donde entregamos nuestro servicio y mantener los estándares de calidad hacia nuestros clientes”, dijo el subgerente zonal de Esval, Alejandro Salas.
El ejecutivo destacó que los trabajos se realizaron dentro de los plazos programados, y agradeció el apoyo de la Municipalidad de Quilpué, la Seremi de Transportes y organismos de emergencia, para la coordinación de los desvíos de tránsito necesarios durante la ejecución de las obras.
Salas agregó que a mediados de la próxima semana se efectuará la conexión del colector intercomunal de Condell Sur. Las faenas se ejecutarán en horario nocturno, debido a la necesidad de intervenir la vía pública, por lo que llamó a la comprensión de los vecinos del sector ante los ruidos que se podrían generar. El proyecto permitirá optimizar la capacidad de porteo de la red de aguas servidas existente y tiene una inversión que supera los $125 millones.