El centro de salud viñamarino y Gasvalpo firmaron un importante acuerdo de suministro de energías renovables.
Durante la tarde del 1 de agosto, Sanatorio Marítimo San Juan de Dios y GVPlus Energía, sellaron un acuerdo de energías limpias lo que permitirá a la Institución viñamarina, contar con una eficiencia energética, confiable, cómoda y contribuir a una sociedad sustentable cuidando el medioambiente.
La contratación de esta energía verde consiste en la instalación de 800 metros cuadrados de paneles solares fotovoltaicos con modalidad ESCO en la azotea del edificio. Cabe señalar que dichos paneles poseen una vida útil de más de 25 años.
Con este hito, Sanatorio Marítimo dejará de emitir anualmente cerca de 30 toneladas de carbono, hará efectiva La Carta Encíclica ‘Laudato Si’ del Santo Padre Francisco sobre el cuidado de la casa común, la cual nos convoca a cuidar la madre tierra y, además, el uso de esta energía renovable para los usuarios electrodependientes.
La alianza y el especial acuerdo firmado con GVPlus+, filial de Gasvalpo, una importante Institución a nivel Nacional y Regional que comparte los valores de Sanatorio Marítimo San Juan de Dios.