Santo Tomás Viña del Mar será sede del proceso de Audiencias Públicas para una Nueva Constitución

Dentro de su rol como facilitadores de la participación ciudadana, Santo Tomás Viña del Mar será sede de las Audiencias Públicas, instancia que busca recibir distintas propuestas de organizaciones sociales y personas particulares sobre la elaboración de una Nueva Constitución.

Esta actividad forma parte de un proceso establecido por la Secretaría de Participación Ciudadana, organismo gubernamental encargado de recoger las distintas visiones que existen en relación con la nueva Carta Magna.

Durante el mes de junio se invitó a la ciudadanía a inscribirse y poder entregar su punto de vista en las Audiencias Públicas. Según lo informado por la Secretaría de Participación Ciudadana se recibieron 1.841 solicitudes, un número mayor al que se entregó en el proceso anterior.

Algunas de las propuestas serán entregadas directamente ante el Consejo Constitucional, mientras que otras serán enviadas desde regiones, donde distintas universidades pondrán a disposición sus instalaciones para este evento.

En el caso de Santo Tomás Viña del Mar, las Audiencias Públicas se realizarán en el Aula Magna de la sede de 1 norte el viernes 30 de junio para las organizaciones civiles y personas inscritas que buscan entregar sus opiniones de manera presencial.

Participación de mujeres en la política, derecho a vivienda, protección del que está por nacer, corresponsabilidad parental y discapacidad son algunos de los temas que ya están inscritos y cuyas propuestas serán enviadas desde Santo Tomás.

Luego las Audiencias Públicas serán sistematizadas en dos informes que se entregarán al Consejo Constitucional y serán visualizadas en una plataforma web de acceso público.

 

 

Ver además

Importante simulacro de protección Patrimonial, en su versión XIV, realizó el Museo Marítimo Nacional

Durante los días 21, 22 y 23 de noviembre, en la ciudad de Valparaíso, se …