Ya se iniciaron las obras del ascensor Concepción, el segundo que comienza su proceso de restauración mayor en Valparaíso, a cargo del Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Arquitectura.
La información fue entregada por el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra, quien explicó que se trata de una intervención que dejará a este ascensor en óptimas condiciones de funcionamiento.
“Hoy se está entregando el terreno a la empresa que se va a hacer cargo de esta gran obra y hemos generado un proceso de información y difusión a la comunidad, no solo a los vecinos sino también a los turistas, respecto de las vías alternativas que existen para llegar a esta zona del cerro. Hay que destacar que está el ascensor El Peral, el ascensor Reina Victoria, la escalera que está al costado de El Mercurio como vías alternativas a la misma zona donde llega el ascensor Concepción”, explicó el seremi.
El jefe regional precisó que las obras tienen una duración de 360 días y “nosotros esperamos en el transcurso de ese tiempo habilitar de manera definitiva y con un estándar bastante mayor este ascensor para que pueda ser utilizado por la comunidad”, dijo.
De esta forma, ya son 2 ascensores que están en obra: Espíritu Santo y Concepción; 1 en proceso de adjudicación: Cordillera y 4 en proceso de licitación de obras: Larraín, Artillería, Villaseca y Monjas.