Con un triunfo por 2-0 frente a su similar de Italia, los seleccionados del equipo de Futsal chileno “Unificados”, partieron con el pie derecho su participación en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales que se están disputando en la ciudad alemana de Berlín.
Con mucho entusiasmo y disciplina, los dirigidos por el profesor Felipe Osorio e Ivany Reyes, mostraron su categoría en el primer encuentro frente a los italianos. Los chilenos integran el grupo B de la competencia, compuesto además por Pakistán y Puerto Rico.
Los países que están participando son Alemania, Uruguay, Paraguay, China y Senegal, entre otros.
Fue un partido difícil, pero el equipo se aplicó en sus líneas, sobrepasando a los tanos. Los goles fueron de Francisco Gutiérrez y Alex Rojo. Destacó el juego mostrado por el arquero Javier Rodríguez, quien con excelentes tapadas mantuvo el arco invicto.
El entrenador Felipe Osorio dijo que “estamos esperanzados e ilusionados que el equipo va a dar buenos resultados. Esto recién comienza, pero estamos orgullosos de los chicos de Hijuelas, que pudieron sacar adelante esta tarea. Jugamos contra Puerto Rico y luego con Pakistán, un grupo difícil, pero tenemos mucha fe en los resultados que se pueden dar”.
Quien también está muy contento con el debut es el ex Colo Colo elegido el mejor de América el 2006, Matías Fernández, quien manifestó su alegría por el triunfo de la roja, más aún cuando vio a los niños ocupar la indumentaria y zapatos de futbol que les regaló para que tuvieran “una presentación como se merecen los seleccionados».
«Estamos felices y orgullosos de lo que están haciendo en representación de nuestro país. A seguir trabajando y siendo un equipo que cree en su juego. Bendiciones para ellos y que puedan lograr los objetivos. Estamos con ustedes”, dijo Matías Fernández.