Hasta las oficinas del Ministro Lucas Palacios, llegó el senador Francisco Chahuán para expresar su preocupación por la lenta entrega de recursos para las pequeñas empresas de la región de Valparaíso, que se vieron afectadas por la destrucción, robos, saqueos y hasta la quema de sus locales, en medio del estallido social.
El parlamentario recordó que el catastro de daños ya fue realizado a nivel local y ahora sólo falta que se aprueben los recursos para poder ser entregados a los afectados, ya sea a través de Corfo o Sercotec.
«Mientras antes se puedan hacer efectivas las ayudas concretas, antes podremos tener a los comerciantes levantando sus locales, abriendo sus puertas y reactivando la economía de las ciudad, lo que es vital, puesto que en menos de un mes, ya se han perdido miles de puestos de trabajo y eso no puede seguir ocurriendo», sostuvo Chahuán.
El Ministro expresó que se están haciendo todos los esfuerzos para concretar lo antes posible las ayudas necesarias para cada uno de los pequeños locatarios y pymes que se vieron complicados en las últimas semanas.
Por último, el senador Francisco Chahuán pidió también contemplar a aquellos pequeños comercios que tampoco pudieron abrir sus locales, debido a la inseguridad y la gran cantidad de marchas por las ciudades y que si bien, no fueron saqueados o quemados, registraron importantes pérdidas económicas por no poder funcionar. Allí se podrían aplicar otras fórmulas de financiamiento, como créditos blandos del BancoEstado, informó el parlamentario RN.