El senador Felipe Kast manifestó su preocupación por la situación de rezago que enfrentan los adultos mayores en la región de Valparaíso, según lo arrojó la última encuesta de Caracterización Nacional Socioeconómica (CASEN). “En 1 de cada 8 hogares al menos uno de sus integrantes en edad de jubilar no recibe una pensión, ni algún otro ingreso. Esto es grave. Nuestros adultos mayores merecen dignidad: más competencia y solidaridad en pensiones”, aseguró el ex candidato presidencial.
Con datos en mano del Centro de Estudios Horizontal el senador asegura que en Valparaíso además 1 de cada 20 hogares al menos uno de sus integrantes no recibió atención de salud en los últimos 3 meses o no tuvo cobertura del sistema AUGE-GES: “esto también afecta a los adultos mayores quienes necesitan una cobertura especial y acorde a sus necesidades”, aseguró el senador.
El parlamentario destacó que “afortunadamente hoy la tercera edad es una preocupación para el actual gobierno del Presidente Sebastián Piñera; lo ratificó en la pasada cuenta pública con el anuncio del ‘plan para el adulto mayor’ y confío en que así será”, destacó el senador; quién se comprometió a apoyar desde el senado todas la iniciativas que vengan en directo beneficio para la región de Valparaíso.