El senador por la región de Valparaíso y ex presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, expresó su satisfacción por el triunfo de Carolina Goic a la presidencia de la DC a nivel nacional con un 67% de los votos y el triunfo de Gustavo Paulsen en la quinta región con un 52% de los votos.
“Hace 6 años, cuando tuve el honor de ser elegido y después reelecto por las bases del partido Demócrata Cristiano, iniciamos un proceso de renovación de la política al interior de la DC en términos de un proyecto de futuro. Estoy muy contento del gran triunfo de Carolina Goic como presidenta nacional y de Gustavo Paulsen como presidente regional, quienes justamente son un aspecto de esa renovación impostergable de la política al interior de la DC”, señaló el senador Ignacio Walker, quien fue presidente del partido entre 2010 y 2015.
Cabe recordar que hace un mes, en la primera vuelta, Gustavo Paulsen obtuvo la primera mayoría en relación a las candidaturas de Eduardo Cerda, Alejandro Montt y Manuel Tobar. Este resultado se mantuvo en esta recta final, donde Paulsen ganó con un 52% de los votos versus el 48% que obtuvo el ex diputado Eduardo Cerda.